domingo, 10 de febrero de 2008

Calentamiento global provoca extinción de varias especies.


En el Día Internacional de la Biodiversidad, al parecer, no habría nada para festejar. Según un informe que la ONU publicó especialmente para la fecha, 150 especies de animales se extinguen cada día, lo que constituiría la mayor ola de pérdida biológica desde la desaparición de los dinosaurios.

Pero ese no es el dato más desalentador: en un congreso sobre la temática que se está realizando en España, se informó que las especies se están extinguiendo a un ritmo 100.000 veces mayor que el que ocasionarían los procesos naturales de extinción.

cacería ilegal del oso de anteojos es comercializada

Fue rescatado hace tres meses, cuando apenas tenía un mes de nacido. Estaba deshidratado y ante esto tuvieron que inventar una dieta a base de leche de vaca, Cerelac y avena, a pesar de que son vegetarianos. No se sabe de dónde proviene, pues existe poca información de parte de las personas que lo tenían en su poder, pero se presume que para atraparlo asesinaron a su madre. Su hábitat son los bosques de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. El Ecuador posee la mayor cantidad de osos, unos 8 000 distribuidos a lo largo de la Cordillera Oriental. La población de osos está amenazada